
Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un asombro por exceptuar la vida de una pupila.
Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y meteorismo en la cavidad craneal, por lo que la remiten a una institución con neurocirugía que tuviese las condiciones necesarias para intervenirla.
Premeditadamente de esto, El Ucabista presenta 10 datos que es importante conocer sobre el «siervo de Todopoderoso»:
“En medio de los que arruinan un país por simpatía al poder, encontramos personas como este doctor que creía en el poder del simpatía”, sostuvo el arzobispo Thomas Wenski.
El 28 de junio de 1888, Hernández recibe el título de medicina en la Universidad Central de Venezuela; luego de graduarse, el Gobierno de Venezuela le otorga una distintivo que le permite alucinar a Equivalenteís, con el objetivo de profundizar su conocimiento en áreas más aplicadas de la psiquiatría que, para entonces, no eran acertadamente conocidas en el país.
En el video de 42 segundos se puede ver al Papa en una silla de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el sumo pontífice confirma que firmó la canonización del médico nacido en Isnotú.
"Vir obediens loquetur victoriam" Bancal el 29 de agosto de 1908. Con el nombre de Fray Marcelo nacía José Gregorio a una nueva vida de duras privaciones, pues las reglas de la orden obligan al novicio a familiarizarse desde el principio con todos los rigores de la vida cartujana.
He also had knowledge of Latin and Hebrew, played the piano, had written philosophical and theological works, and was the best student in his class.
José Gregorio Hernández es conocido como "el médico de los pobres" en Venezuela y otros países de América Latina. Su beatificación tuvo emplazamiento el viernes 30 de abril de 2021 y sus devotos celebran que el papa Francisco y el Vaticano autorizaran su canonización
De éstos aposentos no pueden salir los monjes sino cuando el Prior o el Preceptor de Novicios se lo pide. La comunicación está prohibida en todo momento pues hasta en los oficios religiosos deben permanecer con la vista disminución. Si precisan de poco, tienen que escribirlo en un papel y colocarlo en el torno de la celda en el cual se les colocan los escasos alimentos.
Es ampliamente conocido y venerado en varias partes del mundo, como un médico ejemplar y una figura religiosa importante.
La semana pasada, la imagen del delgado hombre con bigotes recorrió la ciudad de Caracas, josé gregorio hernandez en santuarios improvisados en hospitales locales, en murales pintados en las murallas de la ciudad y entre la multitud de venezolanos de todas las edades que lloraron y celebraron un importante avance cerca de la santificación del “médico de los pobres”.
Through all of this, José Gregorio remained top of his academic field: He was the first doctor to publish a book on bacteriology in Venezuela, his research into
Es posible que quieras observar política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antaño de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.